Proyecto Koha Colombia
Welcome at » S.I.B.

S.I.B.

Sistemas de Información Bibliográfico.

Definición de automatización.

La automatización en las organizaciones y específicamente en las bibliotecas contribuye con el desarrollo de su función administrativa cumpliendo con objetivos tales como:

  La automatización en un sentido específico define al conjunto de acciones o procesos efectuados rápida y eficientemente por medio un computador que sustituyen al operador humano, pero que funciona controlado o programado por este.

 

  En la actualidad los sistemas de información son parte esencial en el desarrollo de las funciones administrativas de las organizaciones, generalmente generalmente apoyándose en las tecnologías de información y comunicación.

 

Sistema de Información Documental – SID

Un sistema de información documental (SID) se puede definir “como un tipo especial de sistema de información, cuyo objetivo de trabajo es el documento, de cualquier tipo, sobre el que se realiza un tratamiento documental conforme a las técnicas establecidas por los principios generales de las Ciencias de la Documentación, para resolver los problemas planteados en una organización dada.

  • Mejorar la productividad de la empresa, reduciendo los costos de la producción y mejorando la calidad de la misma.
  • Mejorar las condiciones de trabajo del personal, suprimiendo los trabajos difíciles e incrementando la seguridad.
  • Realizar las operaciones imposibles de controlar intelectual o manualmente.
  • Mejorar la disponibilidad de los productos, pudiendo proveer las cantidades necesarias en el momento preciso.
  • Simplificar el mantenimiento de forma que el operario no requiera grandes conocimientos para la manipulación del proceso productivo.
  • Integrar la gestión y producción.